viernes, 2 de julio de 2010

Daños mínimos deja “Alex” en territorio potosino

La Unidad Estatal de Protección Civil mantiene la alerta ante las lluvias provocadas en territorio potosino por el ciclón “Alex” y al hacer un reporte de la situación actual, adelantó que los daños que se presentaron en algunos municipios principalmente del Altiplano fueron mínimos, y que sólo se evacuaron a habitantes de una comunidad de Cedral.


El titular de la dependencia, Gerardo Cabrera Olivo señaló que para el fin de semana en esta región de la entidad habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes, debido a los remanentes de este fenómeno meteorológico y se espera que a más tardar el domingo las precipitaciones aminoren, como ya sucede en la capital.

Cabrera Olivo indicó que el presidente municipal de Cedral, Juan Manuel Segovia Hernández, les informó que en la comunidad de San Isidro se registraron inundaciones, por lo que se requirió evacuar a la población del lugar. En respuesta, el personal de Protección Civil acudió a realizar las labores necesarias, llevaron cobijas y despensas para las familias que lo pudieran requerir.

Por otra parte, comentó que en el municipio de Matehuala donde se presentaron fuertes lluvias solo hubo mínimos daños y la caída de algunos árboles por el viento, además de algunos anuncios espectaculares, pero sin pasar a mayores afectaciones.

En tanto, en la capital sólo se presentaron algunos embotellamientos debido a que varias calles y avenidas se anegaron y el tráfico vehicular se hizo más lento, pero gracias a la efectiva coordinación con Tránsito Municipal y la propia Dirección General de Seguridad Pública del Estado se logró hacer más ágil la circulación.

Finalmente el funcionario estatal dijo que la alerta se mantendrá hasta que la tormenta tropical salga del territorio nacional para seguridad de toda la población, pues para las siguientes 48 horas, San Luis Potosí registra cierto potencial de afectación de lluvias, en base a los reportes del Servicio Metereológico Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario