martes, 29 de junio de 2010

Reinician las obras de la Súper Carretera Valles-Rayón

Tras 10 meses de conflicto entre la empresa ICA y los ejidatarios de “La Palma”, municipio de Tamasopo, este martes se reiniciaron las obras de construcción de la Súper Carretera Valles-Rayón, lego de que los comuneros desistieran del amparo interpuesto ante la justicia federal y recibieran sus respectivas liquidaciones.


De acuerdo a fuentes extraoficiales, este lunes los ejidatarios que reclamaban una zona de afectación de 141 hectáreas por donde atraviesa la obra, firmaron el desistimiento legal ante el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Valles, y con lo cual ICA podrá realizar las obras de construcción de la rua.

A la firma del convenio asistieron los representantes de la Junta Estatal de Caminos, de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, de la Secretaria General de Gobierno de San Luís Potosí, así como de la Delegación de la Reforma Agraria.

Este conflicto por la posesión de este tramo afectado, inició en los primeros días del Gobierno del Doctor Fernando Toranzo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario