miércoles, 30 de junio de 2010

Acusan a Toranzo de intervenir en elecciones de Zacatecas

Los candidatos a la Gubernatura de Zacatecas Antonio Mejía Haro y Cuauhtémoc Calderón Galván, del PRD- Convergencia y del PAN respectivamente acusaron al Gobernador de San Luis Potosí Fernando Toranzo Fernández de operar una estrategia de compra, coacción y mapachismo electoral rumbo a las elecciones del 4 de julio.


En un desplegado publicado por el Diario Reforma en su edición de este miércoles 30 de Junio, los aspirantes a la gubernatura señalan Toranzo Fernández así como sus homólogos de Coahuila, Nuevo León y Estado de México de intervenir en el proceso electoral del próximo domingo.

El comunicado señala textualmente: “El PAN, Convergencia y el PRD nos unimos en contra de la grosera injerencia de los Gobernadores priistas de Coahuila,Nuevo León, San Luis Potosí y Estado de México en el proceso electoral de Zacatecas.

Estos Gobernadores, en clara violación a la ley del estado y a la Constitución General de la República, están utilizando recursos públicos e infraestructura oficial de sus entidades para apoyar al candidato de su partido en Zacatecas. Para operar esta ilegal intromisión, desde hace varias semanas, se han concentrado en Zacatecas”.

Acusan de estar operando una estrategia electoral personajes allegados a los Gobernadores de cada una de esas entidades: “Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de gobierno de Coahuila en la región Laguna; Carlos Saúl de la Fuente, subsecretario del ayuntamiento de Saltillo; Rubén Moreira, hermano del Gobernador de esa entidad; Eduardo Cepeda, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Coahuila; Alfredo Garza de la Garza, tesorero del gobierno de Nuevo León; Eugenio Garza, socio de Humberto Medina, padre del Gobernador de este Estado; Eugenio Garza Rivapalacio, presidente del comité municipal del PRI en San Pedro. Todos ellos al mando de cerca de tres mil mapaches que se encuentran distribuidos en diversas regiones de Zacatecas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario