jueves, 10 de junio de 2010

Ex funcionarios “marcelistas” acusados de peculado

La Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios de la pasada Administración estatal, acusándolos de peculado y de ejercicio indebido de la función pública.



Los dos detenidos son el ex Secretario de Finanzas, Joel Azuara, y el ex Oficial Mayor, Humberto Picharra, quienes estuvieron como funcionarios con el panista Marcelo de los Santos Fraga (2003-2009), los cuales fueron detenidos y trasladados al Juzgado Segundo Penal, tras la acusación presentada por el Gobierno del priista Fernando Toranzo.

Al momento de pedirles su declaración de lo que se les estaba acusando, ambos funcionarios se resevaron el derecho de no hacerlo.

Cándido Ochoa, Procurador de Justicia del estado, explicó que se ejecutaron las órdenes de aprehensión porque se les atribuye el delito de peculado y ejercicio indebido de la función público, delitos sancionados con una pena de 3 a 7 años de prisión y de 5 a 10 años por peculado, respectivamente.

“Los hechos consisten en que ordenaron la fabricación de un helicóptero, pagaron un precio de anticipo y posteriormente variaron la forma de adquirir la unidad en forma de arrendamiento cuando ya se había generado su fabricación en la compra-venta, con un beneficio a un tercero por un monto de 47 millones de pesos.

“Además, el costo del arrendamiento que fue ese, fue muy superior al precio de la unidad, que era de 24 millones de pesos, lo que genera una diferencia de 19 millones de pesos”, puntualizó el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario