martes, 26 de enero de 2010

Llama Toranzo a empresarios a motivar el crecimiento de San Luis

Ante miembros de la COPARMEX, el gobernador, Fernando Toranzo Fernández dijo que para enfrentar la emergencia económica y la recuperación, debemos empezar por volver a conectar la política con los genuinos intereses de una sociedad pluralista, que no puede aguardar en la inactividad, ni en la pasividad una elección equivocada de las prioridades.


Reconoció que tenemos muchos desafíos y pocos recursos, “pero ni una ni otra cosa pueden ser excusa para no intentar lo que sea necesario para abrirle a nuestro Estado y a los potosinos horizontes de esperanza”.

Para lograr los objetivos convocó al sector empresarial a transformar juntos nuestra economía, para convertirla en una economía con bases más humanas, más justas, más dignas y realistas para todos los habitantes del Estado.

Reiteró su total disposición a trabajar con la COPARMEX y con los potosinos en general, para sacar provecho de nuestras potencialidades, de nuestra cohesión social y de nuestra determinación para reducir, en todo lo que podamos, la pobreza, la desigualdad y la marginación.

Dijo que para lograrlo las sociedades locales tienen que empezar a encontrar en políticas propias la solución de sus desafíos, pero de manera articulada con las nacionales, y con la convicción de que los problemas locales requieren de la iniciativa, el talento, la visión y los esfuerzos de casa, subrayó.

Convocó a los empresarios y a todos los sectores de la sociedad a sumar esfuerzos, para que le pongamos a las regiones más atrasadas del Estado, un nuevo piso productivo que estimule y construya libertad económica desde el instrumento de la justicia social solidaria.

Teniendo como auditorio a los socios de la COPARMEX, encabezados por su presidente, Manuel González Carrillo, el mandatario destacó que el resultado de la imprevisión y la negligencia es desconsolador, pues mientras otros países despuntan sobre las fortalezas construidas antes de la emergencia financiera global, en el nuestro el debate se eterniza sin tomar decisiones.

Toranzo Fernández citó algunos de los ejes rectores que se incluirán en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, documento en que habrán de quedar enmarcados los objetivos y las líneas de acción de este Gobierno.

Enumeró algunas de las acciones que su Gobierno se propone impulsar para enfrentar esos dos retos, entre las que destacan los rubros de Economía y Seguridad Pública.

En la industria manufacturera, citó, se prevé para el 2010 la atracción de inversiones que podrían sumar más de 475 millones de dólares.

En el tema de Seguridad y Justicia Integral el gobernador destacó que se cargará el acento en la prevención y combate a la delincuencia representada en los delitos más comunes, como son los robos patrimoniales y el homicidio; el fortalecimiento de la estructura policial y el combate a la corrupción.

Como parte de esto, durante 2010 se formarán 350 nuevos elementos policíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario