lunes, 24 de enero de 2011

Marcelo Ernesto Tovar Zanella
Emsavalles Noticias
Cd. Valles, S.L.P.
Sabado, 22 de Enero de 2011

Luego del reportaje transmitido en la principal cadena de televisión nacional acerca de que los delincuentes buscaban refugio en esta zona del estado; el Gerente Hotelero Francisco Gerardo Gómez Gómez, expresó que se tipo de afirmaciones son infundadas pues quien las realiza desconoce la verdadera situación que se vive en la región.

Recordó que durante el primer semestre del año las cancelaciones de reservaciones estuvieron a la orden del día por la desinformación que existía sobre lo que acontecía en Ciudad Valles. Agregó que eso ocasionó un descenso del 40% de su ocupación hotelera normal, situación que se dificultó en gran medida por el mal clima que impero en la zona.

Manifestó que la televisión nacional ha magnificado lo que pasa en la Huasteca pero sobre todo en Ciudad Valles, pues quienes viven aquí son los principales testigos de lo que pasa y son los únicos que podrían decir como se vive en la región con el tema de la inseguridad.

Dijo que es urgente que los hoteleros contrarresten esa mala publicidad con una campaña informativa que ofrezca mayor certidumbre a los turistas. Finalmente señaló que la semana santa y la FENAHUAP abrirán una gama importante de posibilidades de recuperación si se logran aprovechar con una buena campaña publicitaria.

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Ciudad Valles.- Francisco Gerardo González González, empresario hotelero, manifestó que la mala publicidad que se la ha dado en algunos medios de comunicación nacionales a este municipio, ha influido en mucho para que la ocupación hotelera que se tenía tiempo atrás baje de manera considerable.

Explicó que sería vital que se realizará una reunión con los hoteleros de la ciudad y la región para que juntos realicen una campaña para que se invite a los turistas de otros Estados y de esta manera se hagan presentes en esta zona del estado, pues se debe de borrar dijo, la mala imagen de inseguridad en la que se tiene a la región.

Destacó que en lo que compete al hotel bajo su cargo, se vio afectado hasta en un treinta por ciento menos en su ocupación así como la cancelación de gran cantidad de sus reservaciones.

Gerardo González dijo que en esta pasada temporada decembrina se vio aun más la afectación, aunque recalcó ya se estan tomando medidad para contrarrestar esto, como ofertar paquetes que incluyen desayuno, comida y cena lo cual ha sido atractivo para los visitantes.

Finalmente dijo que, espera que esta situación pase de la manera más pronta pues aunque no se han realizado despidos de personal, si se han visto privados de contratar más mano de obra.

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