miércoles, 3 de marzo de 2010

Ola de pánico paraliza la ciudad

Padres de familia temieron atentados en escuelas.

Una serie de falsas alarmas causaron pánico entre los padres de familia de la localidad debido a que surgieron versiones de que se cometerían atentados en las escuelas de nivel básico, esto ocasionó que se suspendieran las clases en varios planteles.


Poco antes del mediodía de este miércoles, cientos de padres fueron a recoger a sus hijos atemorizados porque en algunas radiodifusoras se corrieron versiones de que habría ataques al interior planteles.

Esto ocasionó que la gerente de la radiodifusora XECV Marcela Castro Echavarría emitiera un boletín que citaba: “Ante la serie de rumores que se han dejado sentir entre nuestra sociedad, el llamado es a la cordura, a validar la información que nos llega, a no dejarse llevar por la psicosis, la rumorología solo conlleva al atraso (…) hacemos un llamado a la autoridad para que también asuma su responsabilidad y enfrente con valentía el papel por el cual fue elegido, salvaguardar la seguridad de la comunidad”.

Posteriormente la jefa de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Huasteca Norte y los jefes de las corporaciones policíacas se reunieron para aclarar que no había denuncias formales y que todas las versiones fueron falsas alarmas.

Gloria Elizabeth Díaz Rodríguez, jefa de la URSEHN informó que la Secretaría de Educación no ha suspendido las clases y que este jueves los planteles abrirán sus puertas de manera habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario